Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
13 de marzo de 2018
Aumentó el plus a $3.550 desde este mes
El Gobernador definió el aumento del plus a $3.550 desde este mes. El titular del Poder Ejecutivo, Gustavo Valdés, resolvió el incremento del adicional remunerativo desde este mes, elevándolo de $3.300 a $3.550. Comenzará a pagarse desde mañana, como es habitual, por terminación de DNI, y finalizará el viernes. Se trabaja –entre tanto- en la definición de las medidas estructurales para todo el ejercicio 2018.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy el aumento del plus remunerativo que se abona a los trabajadores estatales en actividad y jubilados, elevándolo de 3.300 pesos a 3.550 pesos desde este mes.

El pago del adicional que tiene como objetivo fortalecer el ingreso de los agentes y sus familias comenzará a efectivizarse desde mañana miércoles 14 de marzo y culminará el viernes 16 del corriente, como es habitual, según la terminación del documento nacional de identidad.

El plus de 3.550 pesos, ya con aumento, se abonará desde mañana para quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 15 para agentes con DNI finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que culminará el día viernes 16 de marzo para los estatales con documento de identidad terminados en 7, 8 y 9.

La política salarial definida por el Mandatario provincial incluye para este año, además de la continuidad en la mejora sostenida de los conceptos que impactan en la estructura salarial de cada área y el sector pasivo, el incremento del adicional en tanto herramienta abarcativa. 

“Vamos a seguir pagando el plus o los plus todo el año: vamos a pagar el de 3.300 (pesos) y también vamos a pagar el de 500 (pesos) y por supuesto que vamos a tener una política responsable en lo salarial, siempre cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

“El Gobernador nos ha dado la instrucción de incrementar este plus ya desde este mes, en el marco de las medidas salariales previstas para el ejercicio 2018”, puntualizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Este adicional tendrá mejoras a lo largo del año, según ha definido el propio gobernador Valdés, que comenzarán a liquidarse ya a partir de marzo”, señaló el funcionario y agregó: “Se sumarán las demás medidas salariales que se anunciarán próximamente para todos los sectores, en línea con lo consensuado con el sector docente”.

El titular de la cartera económica destacó el plus como una “medida abarcativa”; “una muy buena herramienta que atraviesa transversalmente a toda la administración pública, incluye a los jubilados, y no tiene que ver con las particularidades de cada sector”, destacó el funcionario.

POLÍTICA INTEGRAL

Con relación a la política de recomposición salarial para el resto de los trabajadores de la administración pública, el gobernador Valdés anticipó: “Estamos trabajando integralmente, trabajando con lo que tiene que ver con la política salarial de todo el año”. “Vamos a ser muy responsables”, garantizó el Mandatario.

“Sabemos que la inflación es lo que más golpea a los asalariados y nosotros tenemos la obligación como Estado de preservar su salario y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y pagando al día”, remarcó Valdés y agregó: “Lo vamos a anunciar en el marco de las conversaciones salariales y la posibilidad del Estado”.

En el mismo sentido opinó el ministro Vaz Torres: “Vamos a trabajar con todos los sectores”. “En cada caso, cuando tengamos los acuerdos y los actos administrativos correspondientes aprobados por el Gobernador, lo vamos a ir comunicando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C