Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize pierde y complica su clasificación a los octavos de final / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Esteban Bullrich, sobre las tarifas: ?Una mala política generó una mala cultura de consumo? / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana /
6 de abril de 2018
Desaparecerán las tarjetas de crédito
El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, anticipó ayer la desaparición de las tarjetas de crédito a partir de la evolución de los pagos a través de los teléfonos celulares. Al disertar en el Congreso Económico Argentino, que se realizó en el marco de ExpoEfi, el funcionario remarcó la necesidad de que los comercios acepten los pagos con tarjetas para favorecer la inclusión financiera.

En las últimas semanas, Llach, "el funcionario twittero", estuvo manifestando desde la red social la importancia de fomentar el cumplimiento de la resolución que obliga a los comercios a aceptar pagos con tarjeta en compras desde los $10 para resguardar la inclusión financiera y evitar la evasión fiscal, entre otras cuestiones.

En ese sentido, manifestó que esta medida es un "puente" hasta que "usemos el pago con el celular". Llach, desde que se encuentra en el Banco Central, ha sido uno de los principales impulsores del desarrollo de la tecnología en el sistema financiero, defendiendo, entre otras cuestiones, la expansión de los pagos electrónicos. Entre las medidas adoptadas por el BCRA en los últimos años, destacó la baja de los aranceles, la creación del Pago Electrónico Inmediato (PEI), que permite recibir datos de forma más barata y señaló que "estamos avanzando hacia la múltiple adquirencia, algo que hoy en día no existe porque hay una empresa para Visa y otra para Mastercard".

Tecnología

Por otra parte, el funcionario criticó que "la Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene posnet con línea telefónica", al sostener que el servicio ofrecido en el país se implementa "con los catálogos de los 80". Pero consideró que este proceso "se está destrabando con la venta de Prisma y la múltiple adquirencia". Además, respecto a la salida de los gigantes tecnológicos, como Facebook o Whatsapp, al mercado de pagos con celulares, el funcionario reconoció que está "ansioso" por la llegada de este tipo de servicios al país. "Estas empresas se llaman techfin, ya no son fintech, sino grandes empresas de tecnología que llegan a los servicios financieros", bromeó. "Si el sistema le tiene miedo a las fintech, imagínese a las techfin", agregó.

Por otra parte, Llach destacó como clave al DEBIN, un instrumento que permite pagar en pesos o en dólares con una transferencia directa y también solicitarla desde la computadora o el celular. A diferencia de otros medios de pago, esta herramienta es una transferencia online inmediata por medio de la cual el cobrador inicia el trámite y el pagador sólo debe aceptarlo. Para esto, los sistemas de home banking y de banca móvil sumaron el menú "Pagos DEBIN", donde el usuario puede generar pedidos de pago y también ver la lista de solicitudes recibidas para aceptarlas o rechazarlas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet