Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
6 de abril de 2018
Desaparecerán las tarjetas de crédito
El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, anticipó ayer la desaparición de las tarjetas de crédito a partir de la evolución de los pagos a través de los teléfonos celulares. Al disertar en el Congreso Económico Argentino, que se realizó en el marco de ExpoEfi, el funcionario remarcó la necesidad de que los comercios acepten los pagos con tarjetas para favorecer la inclusión financiera.

En las últimas semanas, Llach, "el funcionario twittero", estuvo manifestando desde la red social la importancia de fomentar el cumplimiento de la resolución que obliga a los comercios a aceptar pagos con tarjeta en compras desde los $10 para resguardar la inclusión financiera y evitar la evasión fiscal, entre otras cuestiones.

En ese sentido, manifestó que esta medida es un "puente" hasta que "usemos el pago con el celular". Llach, desde que se encuentra en el Banco Central, ha sido uno de los principales impulsores del desarrollo de la tecnología en el sistema financiero, defendiendo, entre otras cuestiones, la expansión de los pagos electrónicos. Entre las medidas adoptadas por el BCRA en los últimos años, destacó la baja de los aranceles, la creación del Pago Electrónico Inmediato (PEI), que permite recibir datos de forma más barata y señaló que "estamos avanzando hacia la múltiple adquirencia, algo que hoy en día no existe porque hay una empresa para Visa y otra para Mastercard".

Tecnología

Por otra parte, el funcionario criticó que "la Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene posnet con línea telefónica", al sostener que el servicio ofrecido en el país se implementa "con los catálogos de los 80". Pero consideró que este proceso "se está destrabando con la venta de Prisma y la múltiple adquirencia". Además, respecto a la salida de los gigantes tecnológicos, como Facebook o Whatsapp, al mercado de pagos con celulares, el funcionario reconoció que está "ansioso" por la llegada de este tipo de servicios al país. "Estas empresas se llaman techfin, ya no son fintech, sino grandes empresas de tecnología que llegan a los servicios financieros", bromeó. "Si el sistema le tiene miedo a las fintech, imagínese a las techfin", agregó.

Por otra parte, Llach destacó como clave al DEBIN, un instrumento que permite pagar en pesos o en dólares con una transferencia directa y también solicitarla desde la computadora o el celular. A diferencia de otros medios de pago, esta herramienta es una transferencia online inmediata por medio de la cual el cobrador inicia el trámite y el pagador sólo debe aceptarlo. Para esto, los sistemas de home banking y de banca móvil sumaron el menú "Pagos DEBIN", donde el usuario puede generar pedidos de pago y también ver la lista de solicitudes recibidas para aceptarlas o rechazarlas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet