Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
7 de abril de 2018
La peor noticia para Correntes?
Alerta en locales correntinos de Carrefour por crisis financiera de la cadena franco-argentina. Un comunicado de la cadena de hipermercados Carrefour, emitido desde Buenos Aires sobre un pedido de quiebra, fue suficiente para que en las sedes de Corrientes capital creciera rápidamente la preocupación ante la posibilidad de que la firma despida a trabajadores.

La compañía francesa tiene 18 mil trabajadores registrados en toda la Argentina y 175 son de Corrientes capital: 150 en el hipermercado ubicado en Chacabuco e Independencia y otros 25 en el supermercado de la peatonal Junín.

La central de Carrefour en Argentina considera que los números no le cierran a la firma por la caída de ventas en las principales sucursales, no así en Capital correntina, por lo que desde enero pasado ven la necesidad de aplicar una política de ajuste para reducir costos fijos. 

Los lugares donde más se notó la merma en las ventas, en comparación con los locales de otras firmas, son sucursales de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, el Gran Rosario y Santa Fe, mientras que en Corrientes las ventas se sostienen.

Este medio pudo saber que la sede correntina, que funciona desde el año 1997, enero pasado ya se hablaba de despedir a 18 trabajadores para sumar un total de 50 desplazados en el primer semestre. Al mismo tiempo, se pensó en cerrar algunas de las sucursales más pequeñas, es decir, los supermercados.

Pero ese plan quedó suspendido y las posibilidades de despidos rebrotaron este jueves con un crudo comunicado que la lanzó la firma en Buenos Aires: el texto avisó que la empresa pidió concurso de quiebra, algo impensado hasta hace dos años en Argentina teniendo en cuenta que, junto con Walt Mart, es una de las cadenas más grandes del mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet