Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
10 de abril de 2018
Por semana dos nuevas familias acuden a los comedores comunitarios
La mayoría de quienes concurren en busca de un plato de comida tiene cinco hijos. Reconocen que las necesidades cada vez son mayores.

La falta de empleo y la inflación golpea más fuerte a los que menos tienen. La crisis se profundiza y quienes primero dan señales de alerta son los comedores comunitarios de la ciudad. Tras cerrar 2017 con un incremento del 50 por ciento en la cantidad de asistencia, la demanda por un plato de comida, lejos de mermar, se incrementa. Cada fin de semana se suman, en promedio, dos familias más en cada uno de los comedores que administra el movimiento Barrios de Pie en las comunidades más carenciadas de la ciudad. “La situación sigue empeorando y cada vez van surgiendo más necesidades en las familias. Eso en los comedores se advierte, porque cada vez acude más gente a buscar un plato de comida”, comentó a NORTE de Corrientes María Eva Romero, una de las referentes del movimiento social. Esta organización administra unos 25 espacios comunitarios, los que reciben a entre 80 y 100 niños cada uno acompañados de sus padres, hermanos y algunos hasta los abuelos, sumando entre 200 y 240 personas. “Viven todos juntos, especialmente en los asentamientos. Un grupo de familias está compuesto por los padres, los hijos, los abuelos y algunos hasta los tíos. La mayoría tiene muchos chicos, el promedio es de cinco”, agregó Romero. En los barrios periféricos el incremento en la demanda alimenticia se siente con fuerza, y en los comedores deben alimentar a todos con la misma cantidad de mercaderías que reciben desde hace un año. Esto obliga a hacer más “rendidor” el stock de mercaderías que entrega semanalmente el Ministerio de Desarrollo Social. “Tenemos que reducir un poco las raciones, para poder darles a todos. Vienen a buscar las porciones y nadie se va con la vianda vacía”, dijo.

Sectores vulnerables

La afluencia de gente viene fundamentalmente desde las zonas más vulnerables de la ciudad. La mayoría vive de changas o planes sociales, puesto que no tiene trabajo formal. Las ocupaciones en obras en construcción, ladrilleros, servicio doméstico, malloneros y cartoneros; de acuerdo al relevamiento realizado el año pasado por la organización. Además, comenzaron a medir el peso y la talla de los chicos que asisten a los comedores, para completar el trabajo iniciado el año pasado. De acuerdo a ese relevamiento, el 40 por ciento de los niños que asisten a los comedores comunitarios tienen malnutrición. De ellos, el 25 por ciento tiene sobrepeso u obesidad, y un 15 por ciento un bajo peso y riesgo de desnutrición. Asimismo, esperan el mejoramiento de la estructura donde funcionan los comedores y esperan un encuentro con el nuevo titular del área de los comedores comunitarios de Desarrollo Social, Lucas Caballero. Desde hace dos meses la organización recibe cajas alimentarias que reparte entre las familias más necesitadas. Esta asistencia se extenderá hasta agosto próximo. Reclaman que a la caja se incorporen alimentos con nutrientes, y señalan que “no tiene proteínas y los chicos necesitan cambiar su alimentación”. El movimiento social Barrios de Pie trabaja desde hace más de diez años en asistir a las personas que no pueden satisfacer la demanda de comida. Implementan la modalidad de vianderos donde se brinda la ración de alimento para el almuerzo familiar durante los fines de semana, mientras que por la tarde se ofrece la copa de leche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet