Hoy es miercoles 22 de agosto de 2018 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El único prófugo de los cuadernos autorizó una indemnización millonaria cuando dejó Yacyretá / Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango: "El entrenamiento más puro está en las milongas" / Paro docente, clases en la calle, abrazos simbólicos y reclamos en defensa de la educación pública / Llegan los recortes al Senado: se suspenden regalos, viáticos y hasta bebidas / ¿Por qué para algunos Axel Kicillof es el mejor ministro de Economía? / Marcelo Bielsa sufrió por primera vez: "No defendimos bien, el empate es valioso" / Agustín Rossi, sobre el 21A: "La convocatoria fue poco significativa" / Eduardo Sacheri: "Para construir un país no se necesita fanatismo, sino paciencia" / Taselli, entre Río Turbio y los trenes del San Martín / Boca, sin respuestas para los partidos con roce, presión y mucho juego aéreo / La Fórmula 1 los quiere cada vez más jóvenes: Pierre Gasly va a Red Bull / Ivan Lendl: el coach con el que Alexander Zverev busca ganar un Grand Slam y ser el Nº 1 / En positivo y negativo: las dos rachas que le marcan el pulso a River / Eduardo Novillo Astrada no disputará la Triple Corona ni jugará en el exterior: el presidente de la AAP se retira / Alemania no cambia: solo precisa algunos retoques para retomar la senda exitosa / Juventud y ataque directo: Lionel Scaloni no quiere perder tiempo en la renovación de la selección argentina / Los cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner le pidió al Senado que autorice los allanamientos en sus propiedades / Sin acuerdo entre el PJ y Cambiemos, el Senado discute la extinción de dominio / Asia Argento negó haber abusado de un menor y afirmó que fue Anthony Bourdain quien le pagó por su silencio / Patricia Bullrich, sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: "A esta altura son una visita" /

  LOCALES  10 de abril de 2018
Por semana dos nuevas familias acuden a los comedores comunitarios
La mayoría de quienes concurren en busca de un plato de comida tiene cinco hijos. Reconocen que las necesidades cada vez son mayores.

La falta de empleo y la inflación golpea más fuerte a los que menos tienen. La crisis se profundiza y quienes primero dan señales de alerta son los comedores comunitarios de la ciudad. Tras cerrar 2017 con un incremento del 50 por ciento en la cantidad de asistencia, la demanda por un plato de comida, lejos de mermar, se incrementa. Cada fin de semana se suman, en promedio, dos familias más en cada uno de los comedores que administra el movimiento Barrios de Pie en las comunidades más carenciadas de la ciudad. “La situación sigue empeorando y cada vez van surgiendo más necesidades en las familias. Eso en los comedores se advierte, porque cada vez acude más gente a buscar un plato de comida”, comentó a NORTE de Corrientes María Eva Romero, una de las referentes del movimiento social. Esta organización administra unos 25 espacios comunitarios, los que reciben a entre 80 y 100 niños cada uno acompañados de sus padres, hermanos y algunos hasta los abuelos, sumando entre 200 y 240 personas. “Viven todos juntos, especialmente en los asentamientos. Un grupo de familias está compuesto por los padres, los hijos, los abuelos y algunos hasta los tíos. La mayoría tiene muchos chicos, el promedio es de cinco”, agregó Romero. En los barrios periféricos el incremento en la demanda alimenticia se siente con fuerza, y en los comedores deben alimentar a todos con la misma cantidad de mercaderías que reciben desde hace un año. Esto obliga a hacer más “rendidor” el stock de mercaderías que entrega semanalmente el Ministerio de Desarrollo Social. “Tenemos que reducir un poco las raciones, para poder darles a todos. Vienen a buscar las porciones y nadie se va con la vianda vacía”, dijo.

Sectores vulnerables

La afluencia de gente viene fundamentalmente desde las zonas más vulnerables de la ciudad. La mayoría vive de changas o planes sociales, puesto que no tiene trabajo formal. Las ocupaciones en obras en construcción, ladrilleros, servicio doméstico, malloneros y cartoneros; de acuerdo al relevamiento realizado el año pasado por la organización. Además, comenzaron a medir el peso y la talla de los chicos que asisten a los comedores, para completar el trabajo iniciado el año pasado. De acuerdo a ese relevamiento, el 40 por ciento de los niños que asisten a los comedores comunitarios tienen malnutrición. De ellos, el 25 por ciento tiene sobrepeso u obesidad, y un 15 por ciento un bajo peso y riesgo de desnutrición. Asimismo, esperan el mejoramiento de la estructura donde funcionan los comedores y esperan un encuentro con el nuevo titular del área de los comedores comunitarios de Desarrollo Social, Lucas Caballero. Desde hace dos meses la organización recibe cajas alimentarias que reparte entre las familias más necesitadas. Esta asistencia se extenderá hasta agosto próximo. Reclaman que a la caja se incorporen alimentos con nutrientes, y señalan que “no tiene proteínas y los chicos necesitan cambiar su alimentación”. El movimiento social Barrios de Pie trabaja desde hace más de diez años en asistir a las personas que no pueden satisfacer la demanda de comida. Implementan la modalidad de vianderos donde se brinda la ración de alimento para el almuerzo familiar durante los fines de semana, mientras que por la tarde se ofrece la copa de leche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet