Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
10 de abril de 2018
Tomen en serio el endeudamiento!
"Ni la gente ni el Gobierno se asustan por el endeudamiento y deberían tomarlo en serio". La economía es un tema sensible en la Argentina, sobre todo en estos tiempos cuando el Gobierno de la Nación está haciendo hasta lo imposible por cumplir la meta de inflación anual y lograr también que “lluevan” las inversiones en el país.

Una consultora privada detalló que más del 45% de los argentinos consideran que la economía de la Nación está “peor” que antes y otro 40% no tiene ni siquiera esperanzas de que mejore para este año, mientras tanto, hay otros que cuestionan al Estado por el endeudamiento al que se está sometiendo el Presidente Mauricio Macri. Sin embargo, esto no sería un problema ni para mandatario Nacional, ni para la sociedad, o al menos así lo cree el economista Juan Carlos De Pablo, quien durante su intervención en el programa La Mirada de Roberto García, aseguró que “"Ni la gente ni el Gobierno está asustada o preocupada por el endeudamiento", y alertó que el tema “hay que tomárselo en serio”.

Hablar de cómo se encuentra la economía Argentina y si los planes que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación son temas que generan debate y algo de tensión. Para muchos el futuro del país es algo oscuro y consideran que estamos “peor” que el año pasado, mientras tanto, el Presidente hace hasta lo imposible por que finalmente empiecen a “llover” las inversiones, y al mismo tiempo, espera que el Estado pueda cumplir con la meta inflacionaria anual. Pero todo esto, pasa sobre un punto delicado: el endeudamiento. Tema que según el economista Juan Carlos De Pablo hay que “tomárselo en serio”.

 “No hay que ir a la facultad para saber que toda estrategia basada en endeudamiento es endeble, porque sin que nada pase en el mundo, un día los acreedores que en el camino de ida te felicitan, después bajan la cortina y no te prestan más, y además de eso, el mundo está lleno de noticias, tanto así, que en cualquier momento recibís un pelotazo…  entonces, toda estrategia de endeudamiento tiene que hacerse de manera cuidadosa.”, declaró De Pablo en su intervención en el programa La mirada de Roberto García.

Y agregó: “Argentina es un país que sistemáticamente es deficitario en servicios reales y servicios financieros, algunos argentinos quieren ir a ver la torre Eiffel y algunos franceses vienen para acá, pero son más los argentinos que van para allá, entonces…  en el pago de intereses somos deficitarios…  El año pasado el déficit fue de 30 mil millones de dólares, este año puede pintar algo parecido”, puntualizó.

Para el especialista, el tema del endeudamiento es delicado, pero consideró que la sociedad argentina también tiene responsabilidad en cuanto al escenario económico actual: A mí me parece que no solamente el Presidente Macri, sino toda la dirigencia política y la comunidad Argentina toda, no está la suficientemente asustada o preocupada respecto a esto, y cuando uno no está asustado, realmente es difícil.

Y cuestionó ante las preguntas de García: “Si vos entrás a un bar y le preguntás a la gente cuáles son sus preocupaciones te van a decirla tasa de inflación, bla, te hacen unos rosarios fenómenos…  pero cuando le preguntás que estarían dispuestos a sacrificar o correr para bajar la tasa de inflación, la respuesta es ninguno. Entonces, lo que tenemos hoy en la Argentina desde el punto de vista social, política, económica, es un mal aguantable… no hay nada peor que un mal aguantable… si las moscas fueran tan peligrosas como los leones, hace siglos hubieran desaparecido, quiere decir, no es simplemente un problema del Presidente, que naturalmente tiene la máxima responsabilidad ejecutiva, sino que es un tema de la comunidad y de los propios argentino”, sentenció De Pablo.

Del mismo modo, habló sobre la inflación en la Argentina y aseguró que en ocasiones piensa que cuando el Gobierno hace anuncios en materia inflacionaria pasan “de una maxi ridiculez, a una ridiculez”.

“Cuando a fines del año pasado el Gobierno dijo salimos de la pauta de la meta de inflación de 8 a 12 y se fue a 15 yo dije ‘salieron de una maxi ridiculez a una ridiculez’ porque ninguna de las dos era creíble, la credibilidad no se puede basar en cuan serio sos cuando das un anuncio. De hecho, el único pedazo de la economía que intenta ser basado en el 15% son los aumentos salariales, que vos viste en que termina: la foto que dice 15% sonriendo todos y abajo que te explica que son 15% más revisión, más raíz cuadrada, mas bla… al final es como 23%”

Y siguió: Los datos que tenés hasta marzo no te muestran ninguna reducción en la tasa de inflación, a punto tal  que la caída de la pobreza del año pasado que fue real se explica por reactivación económica, empleo formal e informal y no por barra de inflación porque no bajó la inflación y hasta ahora no tenemos ningún dato que baje.

“Uno tiene la obligación profesional de decir ‘muchachos, esto hay que tornárselo en serio’, las crisis de deudas son crisis prolongadas… tardan más de una década, entonces, vamos a tomarnos en serio esto”, concluyó el especialista.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet