Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  POLÍTICA  10 de abril de 2018
Corrupción?, y esto Presidente que es?
Macri se reunió este jueves con Insfrán en el Viejo Hotel cataratas de Iguazú. Insfrán, el aliado oculto de Macri que salvó a Caputo en el Congreso. El gobernador se cruzó con Macri y en la Rosada celebran que su senador haya dejado ir al ministro.

Estaba todo armado? ¿Caputo escribió el papel a Cerruti para irse? Las preguntas se escuchan en cada pasillo del Congreso, donde oficialistas y opositores identifican a un protagonista inesperado: el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Insfrán fue hasta el año pasado el más rebelde de los mandatarios peronistas, siempre molesto por la falta de obras públicas y aportes del tesoro nacional (ATN).

Este jueves, el gobernador visitó a Mauricio Macri en Iguazú y acercó posiciones. "Soy un optimista por convicción", celebró en la ciudad misionera. De hecho, la mejora de la relación ya empezó a evidenciarse: El gobierno aceleró la construcción de la primer autopista en la historia de esa provincia en la ruta 11 y junto al BID financiarán un centro de servicios turístico en el Bañado La Estrella, el segundo humedal del país. 

En Cambiemos aseguran que la tensión aflojó por gestiones de Rogelio Frigerio y por eso, dicen, el senador José Mayans permitió que Luis Caputo abandonara el Congreso justo cuando más lo acorralaban por su cuenta offshore.

Mayans es tal vez el senador del bloque Justicialista más crítico de la política económica del Gobierno.

Protesta en las sesiones el abultado aumento de la deuda externa ("Es un gobierno usurero", es su frase preferida) y cada vez que Federico Sturzenegger visita el Senado escucha su reproche por el festival de Lebac.

Por su perfil, se ganó la presidencia de la bicameral de control de deuda y el miércoles no empezó dócil: comprometió a Caputo a no demorar el giro al Congreso de los comprobantes de cada emisión de deuda externa.

Pero en el kirchnerismo creen que debió haber impedido que el ministro abandonara la sesión, cuando Gabriela Cerruti denunció a los gritos que le había enviado un papel para pedirle clemencia.

El abrupto final benefició a Cambiemos, porque aún no había hablado el diputado Rodolfo Tailhade, que tenía los papeles para demostrar que Caputo fue accionista de Noctua, la subsidiaria de offshore, y no agente fiduciario como se había definido.

No sería la primera vez que Insfrán ayuda al Gobierno en un tema clave: en diciembre sus legisladores colaboraron para sancionar la reforma previsional.

Mayans y su par Teresa González la denostaron en el recinto, pero luego votaron a favor. Veinte días después, el diputado Luis Basterra no fue a la sesión.

El argumento de Insfrán, esa vez, era que Formosa hay caja jubilatoria propia y no tiene sentido enfrentarse al Gobierno por defender a los afiliados de Anses. Con la deuda, la ecuación podría haber sido similar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet