Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
10 de abril de 2018
Corrupción?, y esto Presidente que es?
Macri se reunió este jueves con Insfrán en el Viejo Hotel cataratas de Iguazú. Insfrán, el aliado oculto de Macri que salvó a Caputo en el Congreso. El gobernador se cruzó con Macri y en la Rosada celebran que su senador haya dejado ir al ministro.

Estaba todo armado? ¿Caputo escribió el papel a Cerruti para irse? Las preguntas se escuchan en cada pasillo del Congreso, donde oficialistas y opositores identifican a un protagonista inesperado: el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Insfrán fue hasta el año pasado el más rebelde de los mandatarios peronistas, siempre molesto por la falta de obras públicas y aportes del tesoro nacional (ATN).

Este jueves, el gobernador visitó a Mauricio Macri en Iguazú y acercó posiciones. "Soy un optimista por convicción", celebró en la ciudad misionera. De hecho, la mejora de la relación ya empezó a evidenciarse: El gobierno aceleró la construcción de la primer autopista en la historia de esa provincia en la ruta 11 y junto al BID financiarán un centro de servicios turístico en el Bañado La Estrella, el segundo humedal del país. 

En Cambiemos aseguran que la tensión aflojó por gestiones de Rogelio Frigerio y por eso, dicen, el senador José Mayans permitió que Luis Caputo abandonara el Congreso justo cuando más lo acorralaban por su cuenta offshore.

Mayans es tal vez el senador del bloque Justicialista más crítico de la política económica del Gobierno.

Protesta en las sesiones el abultado aumento de la deuda externa ("Es un gobierno usurero", es su frase preferida) y cada vez que Federico Sturzenegger visita el Senado escucha su reproche por el festival de Lebac.

Por su perfil, se ganó la presidencia de la bicameral de control de deuda y el miércoles no empezó dócil: comprometió a Caputo a no demorar el giro al Congreso de los comprobantes de cada emisión de deuda externa.

Pero en el kirchnerismo creen que debió haber impedido que el ministro abandonara la sesión, cuando Gabriela Cerruti denunció a los gritos que le había enviado un papel para pedirle clemencia.

El abrupto final benefició a Cambiemos, porque aún no había hablado el diputado Rodolfo Tailhade, que tenía los papeles para demostrar que Caputo fue accionista de Noctua, la subsidiaria de offshore, y no agente fiduciario como se había definido.

No sería la primera vez que Insfrán ayuda al Gobierno en un tema clave: en diciembre sus legisladores colaboraron para sancionar la reforma previsional.

Mayans y su par Teresa González la denostaron en el recinto, pero luego votaron a favor. Veinte días después, el diputado Luis Basterra no fue a la sesión.

El argumento de Insfrán, esa vez, era que Formosa hay caja jubilatoria propia y no tiene sentido enfrentarse al Gobierno por defender a los afiliados de Anses. Con la deuda, la ecuación podría haber sido similar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet