Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
11 de abril de 2018
Paro bancario el 17 y 18 de abril
Anunciaron un paro bancario de 48 horas para el 17 y 18 de abril. Después de reunirse con dos de las cuatro cámaras, el sindicato liderado por Sergio Palazzo anunció una huelga nacional para el 17 y 18 de abril. A menos de una semana del último paro bancario, las negociaciones entre la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sector siguen sin rendir frutos.

Como resultado, el sindicato anunció hoy una medida gremial para el próximo martes y miércoles.

"Hemos mantenido reuniones con los presidentes de Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y el de Abe están afuera del país hasta mañana", explicó el gremio liderado por Sergio Palazzo en un comunicado. Las reuniones de hoy no llegaron a cumplir con el pedido del gremio de que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15% que ofrecen los bancos.

La última propuesta formal de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora (el cual AB dice que ya abonan), un 4% en julio y un último 4% en octubre de este año, en línea con la mayoría de las cláusulas de revisión que se vienen cerrando en las paritarias.

Un punto de crítica de los empleados bancarios es la reducción de la compensación que reciben por el Día del Bancario, que -aseguran- las cámaras redujeron a la mitad. Este año pagarían $13.000, bastante menos que lo ofrecido en otros acuerdos.

El gremio bancario busca lograr un acuerdo salarial en línea con el cerrado el año pasado, cercano a un 24% con cláusula gatillo automática retroactiva a enero. Pero las negociaciones están estancadas hace meses.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet