Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
12 de abril de 2018
Y si Barrionuevo reunifica el peronismo?
Todos recuerdan que en el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando temía que Antonio Cafiero fuera presidente en el 89, el entonces presidente le encargó a Coti Nosiglia, ministro del interior, que “inflara” a Carlos Menem.

Ese exótico riojano que lanzó su candidatura para las internas presidenciales por el PJ rodeado por los doce apóstoles, dirigentes peronistas un tanto impresentables que acusaban al cafierismo como un rama de la coordinadora radical, y la opinión publicada se reía de ese riojano negándole cualquier posibilidad de ganar esas elecciones internas.

La historia es conocida: Carlos Menem ganó esa interna con gran apoyo popular y junto a él estaba un dirigente sindical tan vilipendiado como hoy y que no era otro que Luis Barrionuevo, el hoy interventor del partido justicialista, designado por la jueza Servini.

Más tarde, durante la presidencia de Menem, el ahora interventor fue unos de los artífices del pacto de Olivos y la consecuente reelección del presidente. Sin querer comparar a Barrionuevo con Carlos Menem, hoy a los 76, está más allá del bien y del mal y su objetivo es lograr la normalización del peronismo con todos los sectores. Y ahí se verá si Cristina quiere volver al peronismo, ya que tiene la mayor intención de voto, o elige como la otra vez no confrontar, porque le parecía que Florencio Randazzo era poco rival para ella y armó Unidad Ciudadana y obtuvo el 20% a nivel nacional y entre el PJ Federal y el Frente Renovador de Sergio Massa obtuvieron también sumados el 20%.

Por el lado del gobierno, la economía, lejos de sonreírle, cada vez se demuestra que no puede domar la inflación y que la tarde del 28 diciembre, cuando decidieron que podían bajar la tasa de interés al 20% con una inflación del 15%, los hechos posteriores demostraron que no. La inflación del cuatrimestre puede pasar el 9% y la tasa de interés sólo la bajaron al 27,25% prorrogando la bicicleta financiera que, basada en el atraso cambiario, genera altos beneficios a los bancos e inversores y perjudica a las Pymes, el corazón de la economía.

En conclusión, el peronismo ahora tiene una posibilidad de unificación y el gobierno tiene problemas económicos que no puede solucionar y, por tanto, esta, es una oportunidad única que NO debe ser desaprovechada, la reelección no está asegurada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet