Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
12 de abril de 2018
Y si Barrionuevo reunifica el peronismo?
Todos recuerdan que en el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando temía que Antonio Cafiero fuera presidente en el 89, el entonces presidente le encargó a Coti Nosiglia, ministro del interior, que “inflara” a Carlos Menem.

Ese exótico riojano que lanzó su candidatura para las internas presidenciales por el PJ rodeado por los doce apóstoles, dirigentes peronistas un tanto impresentables que acusaban al cafierismo como un rama de la coordinadora radical, y la opinión publicada se reía de ese riojano negándole cualquier posibilidad de ganar esas elecciones internas.

La historia es conocida: Carlos Menem ganó esa interna con gran apoyo popular y junto a él estaba un dirigente sindical tan vilipendiado como hoy y que no era otro que Luis Barrionuevo, el hoy interventor del partido justicialista, designado por la jueza Servini.

Más tarde, durante la presidencia de Menem, el ahora interventor fue unos de los artífices del pacto de Olivos y la consecuente reelección del presidente. Sin querer comparar a Barrionuevo con Carlos Menem, hoy a los 76, está más allá del bien y del mal y su objetivo es lograr la normalización del peronismo con todos los sectores. Y ahí se verá si Cristina quiere volver al peronismo, ya que tiene la mayor intención de voto, o elige como la otra vez no confrontar, porque le parecía que Florencio Randazzo era poco rival para ella y armó Unidad Ciudadana y obtuvo el 20% a nivel nacional y entre el PJ Federal y el Frente Renovador de Sergio Massa obtuvieron también sumados el 20%.

Por el lado del gobierno, la economía, lejos de sonreírle, cada vez se demuestra que no puede domar la inflación y que la tarde del 28 diciembre, cuando decidieron que podían bajar la tasa de interés al 20% con una inflación del 15%, los hechos posteriores demostraron que no. La inflación del cuatrimestre puede pasar el 9% y la tasa de interés sólo la bajaron al 27,25% prorrogando la bicicleta financiera que, basada en el atraso cambiario, genera altos beneficios a los bancos e inversores y perjudica a las Pymes, el corazón de la economía.

En conclusión, el peronismo ahora tiene una posibilidad de unificación y el gobierno tiene problemas económicos que no puede solucionar y, por tanto, esta, es una oportunidad única que NO debe ser desaprovechada, la reelección no está asegurada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet