Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize pierde y complica su clasificación a los octavos de final / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Esteban Bullrich, sobre las tarifas: ?Una mala política generó una mala cultura de consumo? / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana /
12 de abril de 2018
Y si Barrionuevo reunifica el peronismo?
Todos recuerdan que en el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando temía que Antonio Cafiero fuera presidente en el 89, el entonces presidente le encargó a Coti Nosiglia, ministro del interior, que “inflara” a Carlos Menem.

Ese exótico riojano que lanzó su candidatura para las internas presidenciales por el PJ rodeado por los doce apóstoles, dirigentes peronistas un tanto impresentables que acusaban al cafierismo como un rama de la coordinadora radical, y la opinión publicada se reía de ese riojano negándole cualquier posibilidad de ganar esas elecciones internas.

La historia es conocida: Carlos Menem ganó esa interna con gran apoyo popular y junto a él estaba un dirigente sindical tan vilipendiado como hoy y que no era otro que Luis Barrionuevo, el hoy interventor del partido justicialista, designado por la jueza Servini.

Más tarde, durante la presidencia de Menem, el ahora interventor fue unos de los artífices del pacto de Olivos y la consecuente reelección del presidente. Sin querer comparar a Barrionuevo con Carlos Menem, hoy a los 76, está más allá del bien y del mal y su objetivo es lograr la normalización del peronismo con todos los sectores. Y ahí se verá si Cristina quiere volver al peronismo, ya que tiene la mayor intención de voto, o elige como la otra vez no confrontar, porque le parecía que Florencio Randazzo era poco rival para ella y armó Unidad Ciudadana y obtuvo el 20% a nivel nacional y entre el PJ Federal y el Frente Renovador de Sergio Massa obtuvieron también sumados el 20%.

Por el lado del gobierno, la economía, lejos de sonreírle, cada vez se demuestra que no puede domar la inflación y que la tarde del 28 diciembre, cuando decidieron que podían bajar la tasa de interés al 20% con una inflación del 15%, los hechos posteriores demostraron que no. La inflación del cuatrimestre puede pasar el 9% y la tasa de interés sólo la bajaron al 27,25% prorrogando la bicicleta financiera que, basada en el atraso cambiario, genera altos beneficios a los bancos e inversores y perjudica a las Pymes, el corazón de la economía.

En conclusión, el peronismo ahora tiene una posibilidad de unificación y el gobierno tiene problemas económicos que no puede solucionar y, por tanto, esta, es una oportunidad única que NO debe ser desaprovechada, la reelección no está asegurada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet