Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
12 de abril de 2018
Inflación de marzo: cercana al 2 por ciento
Expectativa por la inflación de marzo: el Indec daría una medición con un piso cercano al 2 por ciento. El dato oficial redondeará el primer trimestre del año con un 6% y abrirá el juego a las especulaciones sobre si el Gobierno podrá cumplir con la meta del 15% anual.

Entre las expectativas por los efectos y el impacto de los aumentos impulsados por el inicio de las clases y los altibajos del dólar durante marzo, el Indec publicará esta tarde el dato de inflación para el tercer mes del año. La expectativa entre las consultoras privadas es que la suba de precios haya sido cercana al 2%, no menor al 1,8%.

 El porcentaje de suba estará impulsado por los aumentos en transporte (la bajada de bandera de los taxis subió un 18%), educación (colegios privados, 5,8%) y la proporción que se traslade de los movimientos del dólar (en los primeros tres meses del año el tipo de cambio registró un incremento del 8%).

De concretarse un aumento del 2%, el margen de maniobra del Banco Central (BCRA) para cumplir con la meta oficial del 15% se reduciría drásticamente. Es que, en ese caso, el acumulado del primer trimestre ya superaría 6% cuando todavía quedan nueve meses por delante.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Central, los analistas proyectan una inflación anual del 20,3%, con un componente núcleo importante. En el informe de marzo, los analistas consultados por el BCRA indicaron que esperaban que la evolución de los precios sin los factores estacionales o regulados cerrara el año con una suba del 18,1%.

La consultora Ecolatina señaló esta semana que en el primer semestre la inflación se ubicaría cerca del 12%, es decir, apenas tres puntos por debajo de la meta para todo 2018. Y si bien eso marcaría otro año de metas inflacionarias incumplidas, los analistas reflejaron una expectativa a la baja en el REM, proyectando una desaceleración de la tasa de inflación para la segunda mitad del año.

Desde el Central todavía confían en la capacidad de las metas para dictar el avance de los precios, particularmente tomando en cuenta el cierre de paritarias como un 'ancla' inflacionaria. Y si bien es cierto que la mayoría de las paritarias cerradas estuvieron cerca del 15%, las cláusulas de revisión en casi todas prestan duda a si ese porcentaje es legítimamente anual.

 

Inflación de los trabajadores

Las expectativas para la medición oficial es que sea marginalmente menor al dato comunicado de inflación de los asalariados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que reflejó para marzo un aumento de precios en el orden de 2,4 por ciento. Al mismo tiempo, estimó una inflación del 1,8% para los jubilados durante el tercer mes del año.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet