Hoy es miercoles 22 de agosto de 2018 y son las 04:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El único prófugo de los cuadernos autorizó una indemnización millonaria cuando dejó Yacyretá / Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango: "El entrenamiento más puro está en las milongas" / Paro docente, clases en la calle, abrazos simbólicos y reclamos en defensa de la educación pública / Llegan los recortes al Senado: se suspenden regalos, viáticos y hasta bebidas / ¿Por qué para algunos Axel Kicillof es el mejor ministro de Economía? / Marcelo Bielsa sufrió por primera vez: "No defendimos bien, el empate es valioso" / Agustín Rossi, sobre el 21A: "La convocatoria fue poco significativa" / Eduardo Sacheri: "Para construir un país no se necesita fanatismo, sino paciencia" / Taselli, entre Río Turbio y los trenes del San Martín / Boca, sin respuestas para los partidos con roce, presión y mucho juego aéreo / La Fórmula 1 los quiere cada vez más jóvenes: Pierre Gasly va a Red Bull / Ivan Lendl: el coach con el que Alexander Zverev busca ganar un Grand Slam y ser el Nº 1 / En positivo y negativo: las dos rachas que le marcan el pulso a River / Eduardo Novillo Astrada no disputará la Triple Corona ni jugará en el exterior: el presidente de la AAP se retira / Alemania no cambia: solo precisa algunos retoques para retomar la senda exitosa / Juventud y ataque directo: Lionel Scaloni no quiere perder tiempo en la renovación de la selección argentina / Los cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner le pidió al Senado que autorice los allanamientos en sus propiedades / Sin acuerdo entre el PJ y Cambiemos, el Senado discute la extinción de dominio / Asia Argento negó haber abusado de un menor y afirmó que fue Anthony Bourdain quien le pagó por su silencio / Patricia Bullrich, sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: "A esta altura son una visita" /

  ECONOMIA  12 de abril de 2018
Inflación de marzo: cercana al 2 por ciento
Expectativa por la inflación de marzo: el Indec daría una medición con un piso cercano al 2 por ciento. El dato oficial redondeará el primer trimestre del año con un 6% y abrirá el juego a las especulaciones sobre si el Gobierno podrá cumplir con la meta del 15% anual.

Entre las expectativas por los efectos y el impacto de los aumentos impulsados por el inicio de las clases y los altibajos del dólar durante marzo, el Indec publicará esta tarde el dato de inflación para el tercer mes del año. La expectativa entre las consultoras privadas es que la suba de precios haya sido cercana al 2%, no menor al 1,8%.

 El porcentaje de suba estará impulsado por los aumentos en transporte (la bajada de bandera de los taxis subió un 18%), educación (colegios privados, 5,8%) y la proporción que se traslade de los movimientos del dólar (en los primeros tres meses del año el tipo de cambio registró un incremento del 8%).

De concretarse un aumento del 2%, el margen de maniobra del Banco Central (BCRA) para cumplir con la meta oficial del 15% se reduciría drásticamente. Es que, en ese caso, el acumulado del primer trimestre ya superaría 6% cuando todavía quedan nueve meses por delante.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Central, los analistas proyectan una inflación anual del 20,3%, con un componente núcleo importante. En el informe de marzo, los analistas consultados por el BCRA indicaron que esperaban que la evolución de los precios sin los factores estacionales o regulados cerrara el año con una suba del 18,1%.

La consultora Ecolatina señaló esta semana que en el primer semestre la inflación se ubicaría cerca del 12%, es decir, apenas tres puntos por debajo de la meta para todo 2018. Y si bien eso marcaría otro año de metas inflacionarias incumplidas, los analistas reflejaron una expectativa a la baja en el REM, proyectando una desaceleración de la tasa de inflación para la segunda mitad del año.

Desde el Central todavía confían en la capacidad de las metas para dictar el avance de los precios, particularmente tomando en cuenta el cierre de paritarias como un 'ancla' inflacionaria. Y si bien es cierto que la mayoría de las paritarias cerradas estuvieron cerca del 15%, las cláusulas de revisión en casi todas prestan duda a si ese porcentaje es legítimamente anual.

 

Inflación de los trabajadores

Las expectativas para la medición oficial es que sea marginalmente menor al dato comunicado de inflación de los asalariados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que reflejó para marzo un aumento de precios en el orden de 2,4 por ciento. Al mismo tiempo, estimó una inflación del 1,8% para los jubilados durante el tercer mes del año.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Mala leche
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet