Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
12 de abril de 2018
La dura realidad Argentina
La inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC (acumula casi un 7% en tres meses). La inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un incremento de 2,3% a nivel nacional, impulsado por incrementos en alimentos y bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar y educación, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el tercer mes del año, los bienes mostraron un incremento promedio de 2,2% y los servicios de 2,7%, siempre a nivel nacional.

Las mayores alzas fueron registradas por Educación (13,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5%), Prendas de vestir y calzado (4,4%), Comunicación (2,7%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%).

En las provincias patagónicas el índice registró una suba de 3,1 por ciento, la mayor marca a nivel regional; mientras que la región pampeana mostró el menor registro, con el 1,9 por ciento.

La inflación en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires -que explican el 44,7 por ciento de la medición nacional- fue en marzo de 2,5 por ciento.

Minutos antes de que el Indec diera a conocer la evolución del tercer mes del año, la oficina de estadística porteña informó que el índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) subió 2,1 por ciento en marzo, impulsado por los incrementos en alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, educación, prendas de vestir y calzado y transporte.

De esta forma, en el primer trimestre del año el índice de precios porteño marcó una suba acumulada de 6,5 por ciento, mientras durante los doce últimos meses fue de 25,4 por ciento.

El martes pasado, el Banco Central sostuvo que las estimaciones de fuentes estatales y privadas "indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo", al argumentar la decisión de mantener en 27,25 por ciento la tasa de política monetaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet