Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
13 de abril de 2018
López Murphy advierte una nueva crisis
"Están emitiendo al 30%". El economista radical Ricardo López Murphy volvió a mostrarse muy preocupado por la situación fiscal que atraviesa el Estado argentino, generando graves inestabilidades tanto en el sector micro como en el sector macro de la economía: "Hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro; en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas".

El economista liberal Ricardo López Murphy marcó nuevamente sus diferencias hacia la política económica que lleva adelante el gobierno, incapaz de contener la inflación y mejorar la productividad:

"Probablemente, la economía, en un contexto mundial favorable como el que hay, pueda crecer a un ritmo inferior al que dice el gobierno, alrededor del 2,5%, que es lo que venimos creciendo desde 1966.

Es decir, la Argentina ha crecido poco; menos que su vecino, por su productividad y por la poca inversión que hace.

Yo diría que lo mejor sería crecer más, aumentando la tasa de ahorro. ¿Por qué ahorra poco el país? Porque tiene un enorme déficit fiscal y el problema más serio que enfrentamos es esa delicada situación fiscal que produce bajo crecimiento, ahoga la inversión, que genera atraso cambiario y pone presiones inflacionarias.

Dicho esto, hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro: en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas.

Ahora, si usted tiene una fuerza que le chupa los ahorros y, en vez de ir a la inversión o ahorro fiscal, van al gasto público, va a ser difícil que nuestra economía funcione.

No escucho desde la oposición que alguien haga este planteo que estamos haciendo.

El gobierno tiene razón al decir que la inflación es una cuestión monetaria pero está emitiendo al 30% por un desequilibrio remanente y porque recibió un país sin reservas, pero no las compró con superávit fiscal sino emitiendo dinero. Entonces, ahí tiene usted el paquete de lo que causa la inflación.

No hay ningún secreto en los números. Fíjese: la expansión monetaria de los últimos 12 meses es de alrededor del 30%, la inflación está en el orden del 25% y el crecimiento es del 3%. Entonces, si usted multiplica 1,25x1,3, que es la forma de hacer la cuenta, le da 30%. No hay nada que no esté en el manual.

l compromiso del gobierno es ir bajándolo pero creo que el año que viene va a hacer muy exigente y el otro también. Ahora, eso es decisivo. Si no cumplen con eso, vamos a tener una nueva crisis".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet