Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  13 de abril de 2018
López Murphy advierte una nueva crisis
"Están emitiendo al 30%". El economista radical Ricardo López Murphy volvió a mostrarse muy preocupado por la situación fiscal que atraviesa el Estado argentino, generando graves inestabilidades tanto en el sector micro como en el sector macro de la economía: "Hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro; en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas".

El economista liberal Ricardo López Murphy marcó nuevamente sus diferencias hacia la política económica que lleva adelante el gobierno, incapaz de contener la inflación y mejorar la productividad:

"Probablemente, la economía, en un contexto mundial favorable como el que hay, pueda crecer a un ritmo inferior al que dice el gobierno, alrededor del 2,5%, que es lo que venimos creciendo desde 1966.

Es decir, la Argentina ha crecido poco; menos que su vecino, por su productividad y por la poca inversión que hace.

Yo diría que lo mejor sería crecer más, aumentando la tasa de ahorro. ¿Por qué ahorra poco el país? Porque tiene un enorme déficit fiscal y el problema más serio que enfrentamos es esa delicada situación fiscal que produce bajo crecimiento, ahoga la inversión, que genera atraso cambiario y pone presiones inflacionarias.

Dicho esto, hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro: en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas.

Ahora, si usted tiene una fuerza que le chupa los ahorros y, en vez de ir a la inversión o ahorro fiscal, van al gasto público, va a ser difícil que nuestra economía funcione.

No escucho desde la oposición que alguien haga este planteo que estamos haciendo.

El gobierno tiene razón al decir que la inflación es una cuestión monetaria pero está emitiendo al 30% por un desequilibrio remanente y porque recibió un país sin reservas, pero no las compró con superávit fiscal sino emitiendo dinero. Entonces, ahí tiene usted el paquete de lo que causa la inflación.

No hay ningún secreto en los números. Fíjese: la expansión monetaria de los últimos 12 meses es de alrededor del 30%, la inflación está en el orden del 25% y el crecimiento es del 3%. Entonces, si usted multiplica 1,25x1,3, que es la forma de hacer la cuenta, le da 30%. No hay nada que no esté en el manual.

l compromiso del gobierno es ir bajándolo pero creo que el año que viene va a hacer muy exigente y el otro también. Ahora, eso es decisivo. Si no cumplen con eso, vamos a tener una nueva crisis".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet