Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
13 de abril de 2018
López Murphy advierte una nueva crisis
"Están emitiendo al 30%". El economista radical Ricardo López Murphy volvió a mostrarse muy preocupado por la situación fiscal que atraviesa el Estado argentino, generando graves inestabilidades tanto en el sector micro como en el sector macro de la economía: "Hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro; en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas".

El economista liberal Ricardo López Murphy marcó nuevamente sus diferencias hacia la política económica que lleva adelante el gobierno, incapaz de contener la inflación y mejorar la productividad:

"Probablemente, la economía, en un contexto mundial favorable como el que hay, pueda crecer a un ritmo inferior al que dice el gobierno, alrededor del 2,5%, que es lo que venimos creciendo desde 1966.

Es decir, la Argentina ha crecido poco; menos que su vecino, por su productividad y por la poca inversión que hace.

Yo diría que lo mejor sería crecer más, aumentando la tasa de ahorro. ¿Por qué ahorra poco el país? Porque tiene un enorme déficit fiscal y el problema más serio que enfrentamos es esa delicada situación fiscal que produce bajo crecimiento, ahoga la inversión, que genera atraso cambiario y pone presiones inflacionarias.

Dicho esto, hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro: en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas.

Ahora, si usted tiene una fuerza que le chupa los ahorros y, en vez de ir a la inversión o ahorro fiscal, van al gasto público, va a ser difícil que nuestra economía funcione.

No escucho desde la oposición que alguien haga este planteo que estamos haciendo.

El gobierno tiene razón al decir que la inflación es una cuestión monetaria pero está emitiendo al 30% por un desequilibrio remanente y porque recibió un país sin reservas, pero no las compró con superávit fiscal sino emitiendo dinero. Entonces, ahí tiene usted el paquete de lo que causa la inflación.

No hay ningún secreto en los números. Fíjese: la expansión monetaria de los últimos 12 meses es de alrededor del 30%, la inflación está en el orden del 25% y el crecimiento es del 3%. Entonces, si usted multiplica 1,25x1,3, que es la forma de hacer la cuenta, le da 30%. No hay nada que no esté en el manual.

l compromiso del gobierno es ir bajándolo pero creo que el año que viene va a hacer muy exigente y el otro también. Ahora, eso es decisivo. Si no cumplen con eso, vamos a tener una nueva crisis".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet