Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize pierde y complica su clasificación a los octavos de final / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Esteban Bullrich, sobre las tarifas: ?Una mala política generó una mala cultura de consumo? / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana /
29 de abril de 2014
La Colimba DEBE volver
El debate por la vuelta del Servicio Militar o un sistema similar aggiornado a estos tiempos no se terminó con el cruce entre Mario Ishii y Agustín Rossi. Desde el seno kirchnerista se sumaron Roberto Feletti, Oscar Parrilli y el ‘Cuervo’ Larroque, todos en contra. Pero la polémica también impactó en el Frente Renovador de Sergio Massa con las posturas de Jesús Cariglino y Daniel Arroyo, quien propone un Servicio Social. La discusión sobre qué hacer con los jóvenes ‘ni-ni’ se extiende a todas las fuerzas políticas porque es una realidad que necesita de una urgente respuesta de los partidos con apetencias de Poder y porque influye en los futuros argentinos.

Este lunes (28/04) en Urgente24 dimos cuenta del debate sobre el Servicio Militar que reavivaron los kirchneristas Mario Ishii(Senador provincial) y el Agustín Rossi (Ministro de Defensa), ambos con posturas encontradas. El cruce se extendió a grandes porciones de la opinión pública y a otros partidos políticos. La cuestión es qué hacer con los jóvenes ‘ni-ni’, aquellos que ni trabajaban y ni estudian, especialmente por el aumento de los hechos de inseguridad que protagonizan y la falta de políticas sociales desde el Gobierno nacional para revertir la situación, lograr su retorno a las escuelas o garantizarles una salida laboral.

Al cruce Ishii-Rossi se sumaron en el seno del Frente para la Victoria, otras figuras. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó el lunes la posibilidad de retornar al servicio militar obligatorio al afirmar que "no suma nada para la sociedad ni para los chicos". El funcionario cercano a Cristina Fernández, se sumó a Rossi.

Parrilli dijo: "No estoy nada de acuerdo con volver al servicio militar obligatorio" y así se diferenció de Ishii pero consideró que "la intención de Mario es buscar soluciones para los sectores de la sociedad a los cuales todavía tenemos que llegar" desde el Gobierno, agregó en declaraciones a radio Nacional Rock.

En tanto, el diputado nacional Andrés ‘Cuervo’ Larroque, líder de ‘La Cámpora’, aclaró: “No tengo la misma mirada de Ishii sobre la vuelta del servicio militar obligatorio, no estoy de acuerdo”, aunque no dio ningún argumento.

Por último, Roberto Feletti (Diputado Nacional del FPV) acotó: "El gobierno no esta pensando en ningún aspecto volver con el servicio militar obligatorio"

Más allá del mundo K, el ex ministro de Defensa de la Nación Horacio Jaunarena desestimó la idea de Ishii sobre la necesidad de reactivar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan y aseguró que “en este momento, las condiciones del país tornan imposible” llevar adelante dicho proyecto.

En declaraciones a El Mundo de Mañana, Jaunarena señaló que la sociedad argentina “tiene una estructura cada vez más fragmentada” y consideró que “la falta de conexión entre las clases se traduce en la debilidad de los lazos de solidaridad”.

 

En el Frente Renovador de Sergio Massa también se debate qué hacer con los jóvenes ‘ni-ni’ y el Servicio Militar. Ayer, Jesús Cariglino propuso la idea de debatir y pensar si no es posible recrear una especie de “servicio militar” moderno para darles contención a los “Ni-NI”. El tema es polémico, pero el jefe comunal cree que sería bueno ponerlo en la mesa de la discusión hacia futuro. Lo dijo en una entrevista con El Embudo que se verá el próximo domingo a las 21hs por Canal Provincial de Tele Red.

“Propuse en una reunión con mis equipos qué hacer con los chicos del futuro. Los que estudian y trabajan que lo sigan haciendo y ojalá podamos incluir a muchos más. Pero qué hacemos con los “Ni-Ni”, aquellos que no estudian ni trabajan, quizá una especie de servicio militar no estaría mal”, dijo Cariglino.

Y agregó: “No un servicio militar como el que conocimos en otras épocas para correr, cuerpo a tierra y todo ello, sino para capacitarlos en escuelas de artes y oficios. Y que aprendan algunas conductas de la vida”.

Además, el intendente de Malvinas Argentinas recordó que el servicio militar “sirvió a muchos que hicieron la “Colimba”. Quizá sea este el momento que haya que volver a plantearlo”.

En tanto, sostuvo que la idea necesita de maduración y mucho debate. “Me parece que es para pensarlo, discutirlo y debatirlo. La idea no es para quitar a nadie que esté estudiando o trabajando, sino a aquel que no estudia ni trabaja. Estoy seguro que cuando se evalué en profundidad no será tan mala la idea”.

También en el Frente Renovador, el ex Secretario de Politicas Sociales del país y Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, escribió en su cuenta personal en la red social Twitter:

@LicDanielArroyo

Recién hablé con el @Gatosylvestre en @RadioDelPlata sobre mi opinión contraria al servicio militar y la propuesta de un #ServicioSocial

"Hay que pensar otras políticas para quienes no estudian ni trabajan" y aclaró que "sería un #ServicioSocial, no un #ServicioMilitar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Biblia en tu vida
de 21.00 a 23.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet