Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Canelo Alvarez-Rocky Fielding: el mexicano necesitó de solo tres rounds para lograr su tercer título mundial / Máximo Kirchner: "Desde la Casa Rosada están tratando de instalar miedo" / "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / María Castiglioni Cotter: "El país está en crisis desde 2011, pero la gente eso no lo percibía" / El caso Darthés rompe Internet, se roba a la audiencia y hace explotar nuevas denuncias / El #MeToo argentino: los dilemas de la industria hacia atrás y hacia el futuro / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista /
24 de enero de 2014
La devaluación del peso provocará nuevas subas de precio
Desde Apicc aseguraron que el aumento del dólar y la devaluación del peso repercutirán de manera directa en góndolas.

La escalada del dólar no para y repercute de lleno en el valor de la moneda nacional. Ayer llegó a $8,50 y el Banco Central tuvo que intervenir para que cierre en $7,75. La situación preocupa al sector privado y afectaría la economía familiar. El titular de Apicc dijo que están “desorientados” y que este escenario se trasladará a las góndolas.
El panorama económico nacional genera preocupación e incertidumbre en el sector privado, que ya advierte que la suba del dólar que ayer trepó a $8,50 y el Banco Central consiguió que cierre en $7,75, terminará por repercutir en  nuevos aumentos de precios.
Esta situación genera un sorpresivo aceleramiento de la devaluación de la moneda nacional y pone en alerta al sector empresarial. 
El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano, se refirió ayer al presente escenario y confesó que están “desorientados” por lo que está sucediendo.
En relación a la devaluación del peso, el empresario no dudó en asegurar que afectará a la economía de las familias correntinas porque provocará un alza en los precios de las mercaderías. “Esta realidad crea inflación y perjudica el bolsillo de los trabajadores”, dijo tajante en declaraciones a Radio Dos.
Consideró además que esta escalada del dólar y la falta de medidas del Gobierno nacional para frenar la inflación, hacen que “todo se vuelva más desprolijo” y “perjudique a la gente”.
Agregó que por esta incertidumbre económica se podrían atrasar los pagos, “la gente en algunos rubros gasta los pocos pesos que tiene para adelantarse a la inflación”, reflexionó Catapano.
 
Gastar
Consultado respecto a la posibilidad de que esta situación frene el consumo, el vocero de Apicc la descartó. “La gente va a tratar de gastar los pesos”, analizó, además de tachar la moneda nacional de “papel pintado” en virtud de los embates inflacionarios.
“Los pesos tratan de gastarlos ahora, nuestro peso es un papel pintado, no puede transformar los pesos en dólares, entonces va a comprar productos y tiene que ir corriendo a comprar, quién va a querer guardar los pesos cuando empieza a dispararse el dólar, nadie quiere guardar los pesos”, sostuvo.
En relación a lo que se viene, Catapano fue prudente al señalar que no es economista y que por esta razón no sabe “cómo se va a arreglar este problema”.
Por su parte, los medios nacionales especializados hicieron foco en los posibles efectos inflacionarios y el traslado a las negociaciones salariales 2014 a través de mayores pretensiones por parte de los gremios.
Comentaron además que algunas empresas ya resolvieron suspender las ventas por falta de referencia en los precios, y que entre las mismas se encuentra la hilandería Tipoití, que frenó todos los negocios con las firmas textiles.
En concreto, los economistas explicaron que por la devaluación las compañías que se manejan con insumos importados detuvieron sus ventas. 
Desde el sector público provincial también dijeron ser perjudicados, y más precisamente el gerente del Ioscor salió a advertir que no tiene la previsibilidad necesaria de los precios de los insumos para realizar la compra de medicamentos y prótesis.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet