Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  LOCALES  24 de enero de 2014
La devaluación del peso provocará nuevas subas de precio
Desde Apicc aseguraron que el aumento del dólar y la devaluación del peso repercutirán de manera directa en góndolas.

La escalada del dólar no para y repercute de lleno en el valor de la moneda nacional. Ayer llegó a $8,50 y el Banco Central tuvo que intervenir para que cierre en $7,75. La situación preocupa al sector privado y afectaría la economía familiar. El titular de Apicc dijo que están “desorientados” y que este escenario se trasladará a las góndolas.
El panorama económico nacional genera preocupación e incertidumbre en el sector privado, que ya advierte que la suba del dólar que ayer trepó a $8,50 y el Banco Central consiguió que cierre en $7,75, terminará por repercutir en  nuevos aumentos de precios.
Esta situación genera un sorpresivo aceleramiento de la devaluación de la moneda nacional y pone en alerta al sector empresarial. 
El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano, se refirió ayer al presente escenario y confesó que están “desorientados” por lo que está sucediendo.
En relación a la devaluación del peso, el empresario no dudó en asegurar que afectará a la economía de las familias correntinas porque provocará un alza en los precios de las mercaderías. “Esta realidad crea inflación y perjudica el bolsillo de los trabajadores”, dijo tajante en declaraciones a Radio Dos.
Consideró además que esta escalada del dólar y la falta de medidas del Gobierno nacional para frenar la inflación, hacen que “todo se vuelva más desprolijo” y “perjudique a la gente”.
Agregó que por esta incertidumbre económica se podrían atrasar los pagos, “la gente en algunos rubros gasta los pocos pesos que tiene para adelantarse a la inflación”, reflexionó Catapano.
 
Gastar
Consultado respecto a la posibilidad de que esta situación frene el consumo, el vocero de Apicc la descartó. “La gente va a tratar de gastar los pesos”, analizó, además de tachar la moneda nacional de “papel pintado” en virtud de los embates inflacionarios.
“Los pesos tratan de gastarlos ahora, nuestro peso es un papel pintado, no puede transformar los pesos en dólares, entonces va a comprar productos y tiene que ir corriendo a comprar, quién va a querer guardar los pesos cuando empieza a dispararse el dólar, nadie quiere guardar los pesos”, sostuvo.
En relación a lo que se viene, Catapano fue prudente al señalar que no es economista y que por esta razón no sabe “cómo se va a arreglar este problema”.
Por su parte, los medios nacionales especializados hicieron foco en los posibles efectos inflacionarios y el traslado a las negociaciones salariales 2014 a través de mayores pretensiones por parte de los gremios.
Comentaron además que algunas empresas ya resolvieron suspender las ventas por falta de referencia en los precios, y que entre las mismas se encuentra la hilandería Tipoití, que frenó todos los negocios con las firmas textiles.
En concreto, los economistas explicaron que por la devaluación las compañías que se manejan con insumos importados detuvieron sus ventas. 
Desde el sector público provincial también dijeron ser perjudicados, y más precisamente el gerente del Ioscor salió a advertir que no tiene la previsibilidad necesaria de los precios de los insumos para realizar la compra de medicamentos y prótesis.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet