Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /
24 de enero de 2014
La devaluación del peso provocará nuevas subas de precio
Desde Apicc aseguraron que el aumento del dólar y la devaluación del peso repercutirán de manera directa en góndolas.

La escalada del dólar no para y repercute de lleno en el valor de la moneda nacional. Ayer llegó a $8,50 y el Banco Central tuvo que intervenir para que cierre en $7,75. La situación preocupa al sector privado y afectaría la economía familiar. El titular de Apicc dijo que están “desorientados” y que este escenario se trasladará a las góndolas.
El panorama económico nacional genera preocupación e incertidumbre en el sector privado, que ya advierte que la suba del dólar que ayer trepó a $8,50 y el Banco Central consiguió que cierre en $7,75, terminará por repercutir en  nuevos aumentos de precios.
Esta situación genera un sorpresivo aceleramiento de la devaluación de la moneda nacional y pone en alerta al sector empresarial. 
El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano, se refirió ayer al presente escenario y confesó que están “desorientados” por lo que está sucediendo.
En relación a la devaluación del peso, el empresario no dudó en asegurar que afectará a la economía de las familias correntinas porque provocará un alza en los precios de las mercaderías. “Esta realidad crea inflación y perjudica el bolsillo de los trabajadores”, dijo tajante en declaraciones a Radio Dos.
Consideró además que esta escalada del dólar y la falta de medidas del Gobierno nacional para frenar la inflación, hacen que “todo se vuelva más desprolijo” y “perjudique a la gente”.
Agregó que por esta incertidumbre económica se podrían atrasar los pagos, “la gente en algunos rubros gasta los pocos pesos que tiene para adelantarse a la inflación”, reflexionó Catapano.
 
Gastar
Consultado respecto a la posibilidad de que esta situación frene el consumo, el vocero de Apicc la descartó. “La gente va a tratar de gastar los pesos”, analizó, además de tachar la moneda nacional de “papel pintado” en virtud de los embates inflacionarios.
“Los pesos tratan de gastarlos ahora, nuestro peso es un papel pintado, no puede transformar los pesos en dólares, entonces va a comprar productos y tiene que ir corriendo a comprar, quién va a querer guardar los pesos cuando empieza a dispararse el dólar, nadie quiere guardar los pesos”, sostuvo.
En relación a lo que se viene, Catapano fue prudente al señalar que no es economista y que por esta razón no sabe “cómo se va a arreglar este problema”.
Por su parte, los medios nacionales especializados hicieron foco en los posibles efectos inflacionarios y el traslado a las negociaciones salariales 2014 a través de mayores pretensiones por parte de los gremios.
Comentaron además que algunas empresas ya resolvieron suspender las ventas por falta de referencia en los precios, y que entre las mismas se encuentra la hilandería Tipoití, que frenó todos los negocios con las firmas textiles.
En concreto, los economistas explicaron que por la devaluación las compañías que se manejan con insumos importados detuvieron sus ventas. 
Desde el sector público provincial también dijeron ser perjudicados, y más precisamente el gerente del Ioscor salió a advertir que no tiene la previsibilidad necesaria de los precios de los insumos para realizar la compra de medicamentos y prótesis.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet